Acerca de mi…

Buenas, me llamo Rafa G. Artiles, pero en el mundo de los exploradores me conocen por L. Bincike. Soy de profesión y espíritu, creativo. Tengo formación en Bellas Artes, aunque en una etapa anterior trabajé como realizador audiovisual y fotógrafo de prensa.

Mi formación es amplia pero gira siempre entorno a la creación. Me gusta escribir, pero también me gusta trabajar con mis manos, de hecho es una necesidad. Por ello, paralelo a esta labor de escritor-explorador, tengo distintos proyectos de artesanía y diseño.

Cuando tuve la experiencia que me ha llevado a querer ser explorador, trabajaba como artesano y diseñador en una pequeña tienda taller en el pintoresco barrio del Albaizín, en Granada. Allí vendía lo que yo hacía, pero también la producción de otros artesanos de Granada. Durante esa etapa aprendí de la importancia de contar, al público de la tienda, historias sobre los objetos que allí podía encontrar, ya fueran reales, sobre su elaboración o historias fantásticas. El público quería oír esas historias, quería poder vincularse con aquellos objetos y saber que eran especiales. Pero esas historias no podían ser cualquier cosa, debían estar conectadas con el objeto con algún poso de verdad y además, debían ser sintéticas, tenían que contar mucho en muy poco espacio.

He tomado la decisión de que como escritor explorador quiero trabajar con diseñadores artesanes y en este credo expongo mis razones:

  • Creo profundamente en la labor de la artesanía, esa que diseña sus propias piezas y experimenta continuamente. La artesanía que no se conforma con repetir hasta el infinito una pieza que le funciona muy bien. Porque con su creatividad hace avanzar la vida.
  • Creo en la artesanía donde el cuerpo y sus capacidades son la medida de su producción, una medida que sintoniza con el mundo y no lo sobre explota.
  • Creo en la artesanía que crea y produce para un público concreto, porque diversifica el gusto y trabaja para su comunidad.
  • Creo en la artesanía que trabaja sus piezas con cuidado y cariño, y las construye para que sean eternas.
  • Creo en la artesanía que no se cree por encima de su entorno, sino que trabaja para él y ayuda a que sea sostenible y más hermoso.
  • Creo en la artesanía que cuida, transmite y enriquece la tradición con generosidad.

 

QUÉ NO SOY, QUÉ NO HAGO:

  • NO SOY COPYWRITER,  o por lo menos no le que se puede esperar de uno.
  • NO ESCRIBO ESLOGANES NI TEXTOS ORIENTADOS A POTENCIAR LAS VENTAS Y TU MARCA, no de una manera directa.
  • NO USO ANGLICISMOS A LA MODA,  no estoy en contra de ellos, la razón de que no los use es que pretendo que estos textos sean validos a pesar de los cambios en las tendencias en la comunicación.

Si aun no conoces la fantástica historia de porque decidí ser escritor y explorador de mundos y quieres conocerla, pasa por esta puerta.


Si tienes interés en conocer los servicios que ofrezco como escritor y explorador de mundos, toma esta otra puerta.


Si te gustaría leer algunas de mis historias, atravesando esta puerta te puedes encontrar con algunas.

Anuncios